En los últimos días supuestos obreros se han encargado de tomar la caseta del puente Coatzacoalcos I, para pedir a los conductores cooperación por estar desempleados y a cambio “dar paso libre”, ahora existe molestia en contra de ellos, porque están creando su propia caseta de cobro, ya que detienen a los automovilistas al atravesarles una pita a cambio que les den una moneda.
Se ha mencionado que actualmente en su mayoría las personas que acuden a tomar la caseta son habitantes de Nanchital y la congregación Mundo Nuevo, quienes están aprovechándose de la situación para hacerse pasar como supuestos obreros y sacar provecho.
Las acciones de estos supuestos obreros han desatado molestia entre los automovilistas, mencionan que han encontrado una forma de vivir pidiéndoles dinero, lo cual se ha convertido casi obligatorio.
Este martes, se presentaron varias discusiones en la caseta de cobro, ya que los manifestantes trataban de impedir que los automóviles avanzaran si sus conductores no accedían a darles una cooperación. Los operadores de las unidades alegaban que están pidiendo una cooperación voluntaria por lo que la gente no está obligada a darles.
Palabras que generaban molestia de los manifestantes, quienes hacían lo necesario con tal que los viajantes les entregaran la cooperación.
Hay que mencionar que debido a la falta de empleo, los primeros en realizar la toma de la caseta fueron obreros, personas que han laborado en distintas compañías que han arribado a la región, posteriormente se sumaron petroleros transitorios de la sección 11, quienes también llevan meses sin empleo.
La llegada de estas personas al lugar ha generado problemas con la administradora quien anteriormente amenazó con quitarlos con el uso de la fuerza pública.
Actualmente se trata de personas que muchos conductores han llamado como “vividoras”, ya que se están aprovechando de una actividad que pusieron en marcha ciudadanos quienes en realidad ante la falta de empleo han tenido serios problemas económicos que afectan a sus familias.