Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de un esquema de profesionalización de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, agentes operativos recibieron capacitación en materia de derechos humanos.

Para aportar atención integral a las mujeres víctimas de actos ilícitos relacionados con violencia de género y prevenir el acoso en cualquiera de sus expresiones, se llevó a cabo el taller titulado Derechos Humanos de las Mujeres, dirigido también a integrantes del Régimen Estatal de Protección Social en la Salud (REPSS).

En su intervención, la Fiscal Consuelo Lagunas Jiménez explicó que estas prácticas sirven para reforzar la procuración de justicia pronta y expedita, de manera que se apliquen las normas establecidas en tratados internacionales especializados en atención a la violencia de género.

El curso fue impartido por la subdirectora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Hilda Mónica Hernández Valdez, quien dijo que Veracruz cuenta con las normas jurídicas ideales que garantizan el respeto de los derechos humanos mediante acciones asertivas.

Con estos trabajos de difusión y sensibilización, la FGE promueve y garantiza el estricto cumplimiento al respeto de los derechos fundamentales de las mujeres, como una constante y un deber que se refuerza día a día.