El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México revocó la suspensión provisional a favor del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías contra cualquier orden de localización, presentación y detención que emita la Procuraduría General de la República (PGR).
“Se niega la suspensión definitiva solicitada por -Guillermo Padrés-, en contra de la falta de pronunciamiento del escrito dirigido a las autoridades responsables, recibido el dos de agosto de dos mil dieciséis, y la orden de localización, detención, presentación y su ejecución que atribuyó a las autoridades señaladas como responsables y por los motivos expuestos en los razonamientos cuarto y quinto”, menciona la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura (CJF).
El pasado 25 de agosto un juzgado federal de la Ciudad concedió un amparo al mandatario para evitar ser localizado o detenido por la PGR, como parte de las investigaciones que hay en su contra. La suspensión provisional fue concedida a Padrés de oficio por lo que en cualquier momento está podía ser revertida conforme el juicio de amparo.