Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Como parte de las labores que efectúan elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, se efectúan trabajos de impacto social en los municipios que integran la jurisdicción de la 19 zona militar, para apoyar a la población y fortalecer el vínculo de las fuerzas armadas con las autoridades de dichas localidades, señaló Francisco Ortega Luna, comandante de la 19 zona militar.

Al término de la ceremonia alusiva por el inicio del mes patrio, Ortega Luna comentó que como parte de las labores del ejército, en coordinación con los alcaldes de cada municipio que abarca su jurisdicción se efectúan actividades de labor social, hace unos días en Tamiahua.

“Es el programa que se lleva en todo el municipio, actividades que se realizan en beneficio de toda la población, porque lo queremos es seguir fortaleciendo nuestro vinculo con las autoridades (…) en Tantoyuca, en Poza Rica, Cerro Azul, Tamiahua, tenemos esa presencia previa coordinación con las autoridades estatales y municipales”.

Mencionó que este año, se hará la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del PLAN DNIII, donde uno de los objetivos de este, es apoyar a la población en casos de desastres naturales.

Ante esta temporada de lluvias, mencionó que los elementos que pertenecen a la 19 zona militar se encuentran en adiestramiento es permanente para atender el llamado de la población por cualquier emergencia.

Por último y al cuestionarle sobre el tema seguridad, precisó que los integrantes del ejercito son coadyuvantes de las actividades interinstitucionales que se realicen en el marco de las diversas acciones que emprendan otras instancias.