El Acuario de Veracruz tiene un proyecto para traer flamingos desde el zoológico de Guadalajara, Jalisco, adelantó el director técnico del recinto, Ricardo Aguilar Durán.
Explicó que se trata de intercambios que realiza el Acuario con diferentes complejos; en esta ocasión con el zoológico y con un parque eco arqueológico de Cancún, Quintana Roo.
En caso de concretarse el Acuario de Veracruz enviaría manatíes a los dos sitios y recibirá Flamingos desde Guadalajara y guacamayas de la riviera maya.
Sin embargo el intercambio sería hasta el 2018 porque todavía están en pláticas, además de que el Acuario tiene que construir la infraestructura necesaria para albergar los ejemplares.
«Tenemos toda el área exterior que es donde sería una nueva sección, en toda la zona perimetral de la plaza, esa es una zona que tiene todavía de reserva el Acuario para poder desarrollar».
Ricardo Aguilar Durán precisó que «no sería una obra de tanta infraestructura, o un gran edificio, sino un área al exterior, adecuar en donde se puedan exhibir».
Será el Patronato del Acuario de Veracruz quien avale el proyecto por lo que hasta el momento no hay cifras, montos o número de ejemplares.