Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó el 89.7 por ciento de los planteles de educación básica laboraron de manera normal, es decir, 12 mil 94 centros de los 13 mil 484 que existen en el estado.

Mientras que las mil 400 escuelas que no trabajaron se espera abran e inicien clases a más tardar el miércoles próximo, fecha que estableció la Sección 22 de la CNTE para reintegrarse de manera total a sus actividades laborales.

Tras dos semanas de paro y ante la presión de varios padres de familia, el magisterio oaxaqueño decidió cambiar su jornada de lucha a acciones representativas y retornar a clases para iniciar el ciclo 2016-2017.

Este lunes, se registró el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y continuó el bloqueo en la carretera federal Oaxaca-México 135-D en Nochixtlán, por parte de pobladores que exigen justicia para las víctimas y heridos del 19 de junio.

Mientras que el plantón se redujo al Zócalo de la capital y al menos unas tres calles.

Mientras, el subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, señaló que a tres semanas de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, casi la totalidad de los planteles educativos se encuentran abiertos y brindan los servicios escolares con normalidad.

Reiteró el llamado que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para que los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, lo hagan de forma inmediata, de lo contrario se sujetarán  a más sanciones de ley.

MLR