Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de depurar y mantener un orden dentro de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), se aplicaron exámenes antidoping a los elementos de la corporación, con el propósito de verificar que no consuman algún tipo de estupefacientes o psicotrópicos.
Con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Internos, se dio fe y legalidad de estas acciones, que iniciaron a las nueve de la mañana de este martes y concluyeron alrededor de las 14:00 horas, en las ciudades de Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.
Una vez obtenidos los resultados de los exámenes toxicológicos, los agentes que den positivo serán presentados ante la Comisión de Honor y Justicia para ser dados de baja de la institución.
A través de estas labores, la SSP busca dar certeza y confianza sobre los elementos encargados de garantizar la seguridad vial de los veracruzanos, a la par de verificar que se cumplan con los estatutos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.