El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Erik Porres Blesa, acudió este martes ante el Ministerio Público Federal a interponer una denuncia de hechos por el caso de una madre de familia que condiciona la entrega de libros a cambio de cuotas en un escuela primaria de la comunidad Tlapacoyan, en el municipio de Santiago Tuxtla.
La denuncia es en contra de la presunta presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Leona Vicario, a quien se observa en un video que circula en redes sociales retirando los libros de texto gratuitos a los niños cuyos padres no pagaron las cuotas, dijo el funcionario federal.
Porres Blesa recordó que los libros de texto que entrega la SEP son gratuitos y condicionar su entrega a los niños es un delito.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que instruyó al delegado que interpusiera la denuncia correspondiente:
«Ante el indignante caso de #LadyLibros en Veracruz, he instruido al delegado @erikporres que presente la denuncia correspondiente.»
«Nadie está por encima del derecho de los niños a recibir una educación pública laica, gratuita y de calidad.», agregó.
Recordó que «Los libros de texto son gratuitos y condicionar su entrega al pago de cuotas es un delito. Si alguien lo intenta, ¡denúncialo!»