En apoyo del sector indígena del sur del Estado de Veracruz, las delegaciones de SEDESOL Y CDI entregaron recursos por más de 17 millones de pesos para impulsar proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de estos grupos.
Estos proyectos productivos corresponden a producción de café, maíz, cacahuate, miel, criaderos de trucha entre otros; además de centros ecoturísticos donde se aprovecha la riqueza natural de la región sur del Estado de Veracruz conocida como la Perla del Golfo.
La Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, el Alcalde Ponciano Vázquez, la Delegada Irais Juarez Morales, el Diputado Federal Cirilo Vázquez entregaron certificados a 94 proyectos productivos que benefician a más de 2 mil personas de 12 municipios del sur de Veracruz.
Estuvieron presentes los alcaldes de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; de Chinameca, Víctor Salomón Carmona; de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes; de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel; de Tatahuicapan, Filogorio Hernández Bautista; además de representantes de los municipios de Mecayapan, Soteapan, Zaragoza y Pajapan.
El Diputado Federal, Cirilo Vázquez Parissi reconoció la gran labor que realizan las Delegadas Anilú Ingram e Irais Maritza Juárez ya que unen esfuerzos en beneficio de los mas vulnerables.
Por su parte la señora Victoria Antonio Candelario beneficiada con un proyecto productivo de bordado agradeció el impulso que ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a los grupos indígenas, con lo que ella y 17 mujeres más pueden sacar a sus familias adelante.