Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este sábado a las 17:00 horas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho desde la altura del Acuario hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz se realizará la marcha por la «familia natural».

Daniel Fabre, integrante del Frente Nacional por la Familia, señaló el pasado 24 de agosto que lo que se busca es «que se respeten los derechos de la familia natural, es decir, un padre, una madre y unos hijos».

En ese momento aseguró que «no estamos en contra de nadie; yo creo que México es un país con libertades, con derechos, sin discriminación y como tal tiene que respetarse a todo mundo».

El entrevistado negó que sea una iniciativa de la Iglesia Católica pese a que fue la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quien convocó la marcha nacional «para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer».

«No la está organizando la Iglesia Católica, la está organizando el Frente Nacional por la Familia».

-Hay activistas que señalan que ustedes fomentan la homofobia, ¿Qué responden?-

«Nosotros no fomentamos ninguna clase de fobia, nosotros fomentamos la familia natural y los derechos de los niños, somos pro activos y no queremos dañar a nadie».

En respuesta mañana domingo a las 16:30 horas desde el Tranvía del Recuerdo, sobre avenida Independencia hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz, se llevará a cabo otra marcha para defender los derechos homosexuales, anunció el presidente de la «Comunidad Jarochos LGBTI», Guillermo Izacur Maldonado.

El activista veracruzano afirmó que se trata de una manifestación que da respuesta a la llamada «Marcha por la Familia», que se realizará un día antes, el sábado por la tarde, a convocatoria de asociaciones religiosas y civiles a nivel nacional.

«Ellos hablan de que van en contra de los matrimonios igualitarios, que no están de acuerdo las familias, que están protegiendo a los niños y la verdad ellos pueden marchar pero están violando nuestros derechos».

Sostuvo que la Marcha por la Familia es encontra de la comunidad gay y la iniciativa de los matrimonios igualitarios. Indicó que con ese tipo de acciones provocan la «discriminación» aunque lo nieguen, además de fomentar los «crímenes de odio».

Acusan «directamente a los sacerdotes, porque son los que iniciaron todo esto, fue iniciativa de todos ellos (…) De hecho estamos acusando a Norberto Rivera que es el que está incitando a crímenes de odio en contra de nosotros».