Por sus múltiples ofertas, Veracruz es ya considerado capital del turismo de aventura y naturaleza; sus paisajes y espacios lo hacen un destino ideal para la realización de deportes extremos y actividades recreativas, consolidándose como uno de los principales sitios turísticos del país, dio a conocer la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).
Para los amantes de la aventura y la naturaleza, Veracruz ofrece una gran variedad de productos que cautivan a sus visitantes más intrépidos y audaces, y que los hacen disfrutar de una experiencia inolvidable llena de adrenalina y diversión.
Los aventureros encuentran un lugar perfecto para recorrer sus caminos, conocer sus parajes, descender sus ríos, subir sus montañas y convivir con la naturaleza; se cuenta, además, con una óptima infraestructura con servicios de primer nivel, para la realización de los deportes extremos en diversos puntos de la entidad.
Veracruz es pionero en el turismo de aventura y naturaleza, hablar del estado es hacer referencia a la adrenalina, la aventura, paisajes increíbles y diversión.
Es gran promotor de ofertas en la materia no sólo en su territorio, sino el país; así como del cuidado y preservación del medio ambiente, fomentando actividades ecológicas conectadas con ejercicios físicos, intercambio cultural y contacto con la naturaleza.
El paisaje, los distintos ecosistemas y climas son propicios para estos deportes; por ello, es y seguirá siendo el sitio predilecto para el ecoturismo y el turismo de aventura.
No todo es rappel, rafting, pesca, kayak, paseo en moto y observación de aves, el senderismo, cañonismo, espeleismo y montañismo son también una buena opción en esta tierra de exploradores.
La SECTUR invita a visitar los destinos que ofrecen la práctica de estos deportes y dejarse conquistar por la belleza natural que tienen, además de conocer y disfrutar de la historia, tradición y cultura de Veracruz y sus regiones.