El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, rechazó que el presupuesto de 2017 para apoyos sociales sufra alguna reducción.
“Efectivamente va a haber recortes, el Gobierno y la responsabilidad del presidente Enrique Peña, respecto a la economía del país es muy importante, no hace los recortes porque quiera, la situación macroeconómica del mundo, obligan a ajustarnos el cinturón”, aseveró el funcionario luego de presidir el arranque del Programa de Empleo Temporal Fronterizo en Reynosa.
Reconoció que hay disminución en otras áreas de gobierno, “pero en materia de programas y desarrollo social no hay disminución la gente no va a padecer en ese sentido en este año que viene, el 2017, y que va a ser efectivamente un año económicamente difícil, pero que en materia de desarrollo social será la excepción”.
Por otra parte indicó que el cambio en la política social es única, “no se trata de personas, se trata de una política, de políticas públicas, de políticas generales porque las mismas necesidades tiene la gente de Reynosa que las tiene la gente de Oaxaca, que la tiene la gente de Michoacán”.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, el secretario Miranda afirmó que el dinero destinado a los mexicanos menos favorecidos no se va a malgastar, aunque se enfrenta un año difícil.
Abundó que el tema social es un asunto que debe fortalecerse y la asignación de recursos deberá definirse en otros ámbitos, sobre todo en el Poder Legislativo, cuyos integrantes deberán aprobar en breve.
Además propuso ser muy cuidadoso en cada peso que se gaste para transparentarlo correctamente, “para que ustedes sepan en qué se gasta, porque lo que no se puede y lo que no se debe de hacer es ocultar cómo se gastan los recursos de la gente más necesitada”.