Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una decena de embarcaciones fondeadas frente a las costas de Coatzacoalcos, es una imagen que con más frecuencia se observa desde el malecón costero. La mayoría de los barcos, informó la API, esperan ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos para carga o descarga de productos petrolíferos.

Este jueves, el número fue de 16 buques que estaban en espera de ingresar a puerto, solo cinco de ellas permanecían fondeadas en espera de instrucciones, principalmente de contratación, se informó.

 

muchos

Personal de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) indicó que algunas de las embarcaciones fondeadas en esperas de instrucción navegan por aguas del Golfo de México y están en espera de alguna contratación para moverse al puerto indicado.

Además, reconoció que la liberación para que empresas privadas pueda traer combustible del extranjero, estaría generando un mayor movimiento por los puertos mexicanos, en especial el puerto de Coatzacoalcos, que cuenta con la infraestructura en la Terminal de Pemex.

El personal de Operaciones de API comentó que la liberación para que empresas puedan traer combustible del extranjero traería un impacto positivo para este puerto.

Sin embargo, reconoció que debe ampliarse la infraestructura para el manejo de este tipo de productos, ya que de lo contrario estaría limitado el atraque de buques.

Cabe mencionar que la administración federal levantó las restricciones para la importación de gasolinas por parte de privados, es decir, que las empresas privadas puedan traer el combustible desde Estados Unidos.

De enero a julio, al puerto de Coatzacoalcos han arribado 940 embarcaciones, de los cuales 634 llegaron al recinto portuario de Pajaritos y 306 al recinto portuario Coatzacoalcos.