La jefa de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Blanca Estela Castillo Morales, negó que el recorte al presupuesto del ejercicio fiscal 2017 vaya a afectar la realización de proyectos carreteros programados para Veracruz.
La funcionaria de la delegación federal aseveró que para este 2016 se pondrán en marcha una serie de proyectos que permitirán agilizar las obras como la ampliación del puerto de Veracruz, la construcción del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo y la carretera Cardel-Tuxpan.
En el caso de la ampliación del puerto se ejecutará, por el momento, la primera de las tres etapas contempladas en el proyecto.
Y aunque dijo desconocer los avances que tiene la magna obra veracruzana, la funcionaria de la SCT reconoció que esta jamás ha sido detenida por una presunta falta de presupuesto, tal y como se ha dado a conocer.
Sobre el tramo carretero Cardel-Tuxpan, Castillo Morales dijo que por el momento la SCT trabaja en la realización de estudios topográficos, por lo que no existe una fecha de inicio para su construcción.