Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Este sábado, integrantes de la comunidad gay, lésbico, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) se reúnen en torno al Ángel de la Independencia para manifestarse contra la Marcha Nacional por la Familia.

«Estamos aquí para defender los derechos de todas las personas. Todos tenemos derecho a amar, a formalizar la unión, a tener hijos», expresó Alejandro García, miembro de la organización Musas de Metal.

Los manifestantes llevan banderas del arcoiris, globos y flores, así como letreros con la leyenda «Todos Somos Familias».

En un ambiente de fiesta, los manifestantes corean consignas como «¡Matrimonio y adopción, para toda la nación!», «¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera!» y «¡Norberto Rivera, ya píntate de güera!».

De acuerdo con información de Reforma, frente al Ángel ya está instalado un templete, donde el Frente Nacional por la Familia realizará un mitin tras marchar desde el Auditorio Nacional.

El grupo de Frente Orgullo Nacional México, permanecerá hasta que llegue la marcha de los grupos conservadores, divididos por las vallas de la policía.

Entre la concentración se encuentran miembros de la congregación cristiana Ministerio Abiel de Gracia Diversa, la cual acepta a las personas homosexuales.

«Venimos a decirles que Dios los ama, tal como seamos, y no es cierto lo que dice el catolicismo», explicó Daniel Cortés, miembro de la congregación.

También hay apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de miembros del partido Morena.