Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vaticina dirigente de taxistas que ahora que el futuro nos alcanzó, con la puesta en circulación este año 2016 en Acayucan del primer taxi “híbrido” (no usa gasolina ya que es cien por ciento eléctrico), lo que sigue será “el taxi sin conductor”.

“Ya anda circulando aquí en Acayucan el primer taxi cien por ciento eléctrico, me parece que está entre el 1,424 y el 1,426, es una nueva versión de la Nissan, no cualquiera va a poder comprarlo, porque su precio oscila en los 600 mil pesos”, explicó Simón Domínguez Cruz, dirigente de la Coordinadora Regional de Taxistas de Acayucan.

“Como su propietario es libre, no está afiliado a ningún sindicato ni unión de taxistas, no sabemos qué duración tienen sus baterías ni cuál es su sistema de carga, tampoco los costos de mantenimiento y los de sus piezas”, agregó.

“En apariencia es caro, pero si sacamos cuentas, al no consumir gasolina, se estaría pagando en poco tiempo, con lo que uno como concesionario le invierte a un carro que sí usa gasolina”, explicó Domínguez Cruz.

“De 300 pesos diarios de gasolina que se le echa al tanque, en 30 días suman nueve mil pesos, que multiplicado por 12 son 108 mil en un año; entonces vemos que no resultaría tan caro; el problema es que no cualquiera reúne 600 mil pesos para poder comprarlo”, reflexionó.

Y a la pregunta de qué es lo que sigue después del carro cien por ciento eléctrico en la modalidad de taxis, el entrevistado contestó: “Lo que seguirá ya no tardando mucho, es el taxi sin conductor”.