Un juez impuso como fianza de 23 millones 120 mil, ciento nueve pesos a Francisco “N”, ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de durante el mandato de Guillermo Padrés.
Francisco “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimentó una orden de Aprehensión expedida por el Juez Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.
Después de analizar las pruebas el juez determinó que el delito que se le imputa no es grave, por lo que impuso la fianza.
“El delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, no se encuentra considerado como delito grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, el Juez del conocimiento le impuso como fianza la cantidad de $23,120,109.97 (veintitrés millones, ciento veinte mil, ciento nueve pesos 97/100 M.N.) a efecto de obtener su libertad”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia explicó que hasta que no se cumpla el pago, Francisco “N”, continuara recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), 11, en el estado de Sonora.