Derivado de las estrategias de prevención y vigilancia que ha implementado de forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tranquilidad de los cordobeses, elementos de la Policía Estatal realizan altos de inspección a conductores de transporte público en la modalidad de taxi.
Estos operativos se extienden en los módulos ya instalados en la ciudad y en diferentes puntos del municipio durante el día y la noche, a fin de garantizar el bienestar de los usuarios y detectar cualquier situación o conducta delictiva.
Debido a lo anterior, se recomienda a los habitantes y conductores reportar cualquier incidente a los números de emergencias 066 y 089, además de colaborar y seguir las indicaciones de los oficiales.
Estas acciones forman parte de las estrategias de la Policía Estatal en materia de prevención del delito, y para fortalecer las labores de seguridad y supervisión en las unidades de transporte; además de los patrullajes llevados a cabo en plazas comerciales, escuelas y parques del municipio.