Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco de la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal, Municipal y Oficiales de Guardia y Custodia en el Nuevo Modelo Policial, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, destacó el trabajo y esfuerzo histórico realizado por el Gobierno de Veracruz en materia de seguridad, lo que consolida las bases de un futuro con mayor certeza para todos.

“Se ha hecho un esfuerzo histórico para frenar el delito y prevenirlo, así como a las expresiones de la delincuencia; en seis años gracias a la visión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa hemos entregado a la sociedad más de siete mil policías confiables, bien preparados, leales a su estado y comprometidos con la Ley, con sus familias y la sociedad, con lo que iniciamos una nueva etapa”.

Asimismo, durante un evento realizado en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), hizo énfasis en la constancia, la entrega y la disciplina que son reflejo de la transformación de los cuerpos de seguridad de la entidad, lo que se ve traducido en resultados concretos que las población conoce, y que han contribuido a la paz, el bienestar social y el desarrollo económico de Veracruz.

El servidor público agradeció, en nombre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Estado, el valioso y enorme respaldo que las fuerzas armadas del país, las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), han brindado desde el inicio de la presente administración.

“Llegar al punto donde hoy nos encontramos no hubiese sido posible sin dar un cambio de fondo en la política de seguridad del estado; la Marina, el Ejército y la Policía Federal han sido parte vital de este proceso integral que hoy consolidamos, en el que se ataca las expresiones, pero también las causas económicas, sociales y culturales del delito”.

Finalmente, puntualizó la empatía con los distintos sectores de la sociedad; “en estos seis años hemos estrechado lazos, sociedad y gobierno, con aliados como nuestros amigos empresarios y los líderes religiosos, junto a los representantes del pueblo, sus legisladores, para proteger, honrar y hacer más grade al estado más bello y fuerte de México, a nuestro Veracruz. Las mujeres y hombres que hoy egresan de este centro de estudios tienen la encomienda de mantener e incrementar la tarea que hemos realizado.”