Fuente:
XEU Noticias

La Fiscalía General del Estado concluyó la madrugada de este domingo con la toma de muestras a familiares de 12 de las víctimas del accidente carretero en la autopista Córdoba-Veracruz, para realizar los perfiles genéticos y proceder a la entrega.

Sólo falta por practicar una toma, debido a que la familia no se había presentado para las diligencias correspondientes. Asimismo, en seguimiento a la instrucción del titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, las autoridades ministeriales y especializadas en Victimología dan atención integral a los afectados.

Desde el inicio de las labores, se estableció comunicación con las autoridades de Tabasco y con la empresa de autotransporte. Para agilizar las diligencias periciales en materia de Genética, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales en esta ciudad, donde se practica la comparación de perfiles de ADN a partir de las muestras obtenidas de los familiares.

A su vez, 12 agraviados indirectos han recibido atención psicológica y victimológica, restando por acudir una más, que se encuentra en tránsito desde su lugar de origen.

La FGE dispuso de un equipo integral que incluye a fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales que contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, que continuarán brindando sus servicios de forma ininterrumpida.