La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, acudió a la Secundaria Lilia Berthely para brindar pláticas de prevención del delito, como parte del programa Escuela Segura.
Con un total de 150 alumnos, el personal proporcionó información a los adolescentes acerca del manejo adecuado de las redes sociales, así como recomendaciones generales para evitar ser víctima de un acto delictivo y el uso correcto de los números de emergencias 066 y 089.
Durante la charla, los jóvenes también recibieron orientación acerca del acoso escolar y fueron invitados a mantener una sana convivencia, exhortándolos a conducirse de forma responsable y acudir a las autoridades ante una situación de riesgo.
Para finalizar el encuentro, los oficiales de SSP interactuaron con los jóvenes y se acordaron próximas fechas para dar continuidad al trabajo que realizan, aunado a los operativos de seguridad en la periferia de la escuela durante la entrada y salida de los estudiantes.