A dos años de su fallecimiento, la Orquesta de Cámara de la SEV de Orizaba, la cual fundó, le brinda un reconocimiento.
Emotivo concierto se realizó la tarde- noche de este viernes en esta ciudad en memoria al político veracruzano, José Luis Lobato Campos a dos años de su fallecimiento.
En la tierra que lo vio nacer en 1938, tuvo lugar un sensible homenaje que ofreció la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, la cual fundara el ex Secretario de Educación, José Luis Lobato Campos durante el gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios y posteriormente, con Dante Delgado Rannauro.
Amigos y familiares acompañaron en este reconocimiento a su hija y diputada electa por Xalapa, Cinthya Lobato Calderón quien a su vez aprovechó su visita a la zona centro del estado y se reunió con jóvenes en el municipio de Córdoba.
Bajo la batuta del profesor, Eduardo Sánchez Carrasco, se deleitó a los asistentes con el vals «Sobre las olas» y «Alejandra» y el tercer movimiento de «El invierno» para violín y orquesta, de Antonio Vivaldi. Solista, Iris Arellano Macías.
Teniendo como sede el antiguo oratorio de San Felipe Neri, en el Museo de Arte de Orizaba, se escucharon también ‘Dios nunca muere» de Macedonio Alcalá; «Para vivir» de Pablo Milanés; el vals «Real» de Henry Mancini; Oblivion (el olvido) de Astor Piazzola y «Tuya transfiguración» de Richard Strauss.
La interpretación de «Alas» ( a Malala) para coros y orquesta de Arturo Márquez cerró con broche de oro el emotivo concierto. Cabe destacar la participación del coro infantil de la Universidad del Golfo de México-Norte del municipio de Zongolica, bajo la dirección de Dianel Carina Carmona Quiroz.
Al final del concierto, la diputada electa, Cinthya Lobato Calderón agradeció las muestras de cariño hacia la memoria de su padre y en ese marco, le fue entregado una imagen de quien fuera también Senador de la República, José Luis Lobato Campos.