Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Entregan SEDESOL y CDI viviendas dignas en la huasteca veracruzana.

CDI y SEDESOL realizaron la entrega de 31 viviendas en beneficio de más de 150 personas que mejorarán su calidad de vida gracias al Gobierno Federal, quien a través de un convenio entre SEDATU, CDI y FONHAPO destinan recursos superiores a los 4 millones 500 mil pesos para estas acciones.

«Es una labor en equipo, entre las dependencias federales y con apoyo de Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales para disminuir la marginación, la pobreza y el rezago social, el Gobierno Federal cumple y seguiremos caminando por Veracruz para acercar los beneficios sociales a quienes más lo necesitan»; dijo la delegada federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines.

En compañía del Alcalde de Chalma, Jonathan Flores Sánchez las delegadas federales Irais Morales Juárez y Anilú Ingram Vallines realizaron la entrega de 15 viviendas en la localidad de Acatzintla.

Posteriormente se trasladaron a la Localidad El Cepillo del municipio de Chiconamel donde en conjunto con el Alcalde Alejandro Sánchez Franco, el Diputado Electo Manuel Martínez Martínez y siendo testigo el Alcalde de Chicontepec, Pedro Toribio Martínez se entregaron 16 viviendas a familias vulnerables que habitan en esta zona indígena del Estado de Veracruz.

Por su parte el ciudadano Sotelo Hernández Concepción expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por las acciones que impulsa para mejorar la vida de los diferentes grupos indígenas.

«Es nuestra obligación como gestores sociales desde nuestras dependencias atender a los municipios más vulnerables, y con la entrega de estas viviendas dignas no nos debemos conformar sino que solo nos comprometemos a continuar trabajando por las comunidades indígenas de la huasteca y de todo el Estado»; expresó la Delegada de CDI en Veracruz, Irais Maritza Morales Juárez.

Además en el municipio de Chiconamel se realizó la entrega de certificados a 7 proyectos productivos por un monto superior a los 600 mil pesos, lo cual brinda herramientas de trabajo a grupos indígenas para que puedan desarrollarse en actividades como apicultura, panadería, bordado, tejido y construcción de sillas.