Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek localizada en el municipio de Zinacantán en el estado de Chiapas causaron destrozos a una tienda de conveniencia y a un microbús de la ruta 1 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los supuestos estudiantes protestaban portando capuchas; palos y tubos.

Fueron cerca de 20 presuntos normalistas los que entraron a una tienda Oxxo y permanecieron unos minutos ahí, al salir empezaron a golpear los cristales con sus palos y a romper los vidrios.

Al interior de la tienda tiraron estantes con la mercancía; reportes de personas que fueron testigos de los hechos señalan que la tienda de conveniencia solo sufrió daños y no fue saqueada.

Los individuos, entre ellos hombres y mujeres portaban mochilas, e iban vestidos en su mayoría con pantalones de mezclilla y sudaderas con capucha.

Los jóvenes causan destrozos en pleno centro de la capital chiapaneca, la tienda de conveniencia que fue atacada se localiza en la Plaza Central, ubicada en Calle Central y calle 1 Norte.

En el acto también destrozaron el parabrisas de un autobús de pasajeros color amarillo, de los que son conocidos en la zona como “ConejoBus”.

Se supo que las autoridades del orden desalojan en forma preventiva a todos los trabajadores del Palacio de Gobierno debido a la emergencia que se suscitó.

Horas antes los que dijeron ser normalistas bloquearon la caseta de cuota ubicada en el municipio Chiapa de Corzo, sin embargo, la liberaron tras la llegada de elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades del municipio ya realizan las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos estudiantes y determinar la forma en que se procederá en su contra.

–  Con información y foto del corresponsal Gaspar Romero.