Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Serán el Partido Acción Nacional así como el Revolucionario Institucional los más beneficiados con el reparto de diputaciones plurinominales al obtener seis curules.

De acuerdo al proyecto de acuerdo del Organismo Público Local, que se hizo circular entre los representantes de los partidos políticos, a Movimiento de Regeneración Nacional le corresponden cinco escaños.

El PRD obtendrá dos diputaciones plurinominales y el Verde Ecologista alcanzó una curul en la LXIV legislatura que entra en funciones el próximo 5 de noviembre.

El documento que será sometido a votación el próximo martes, según lo confirmó la consejera Eva Barrientos Zepeda, establece que como los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana, Cardenista, y Encuentro Social, no obtuvieron el tres por ciento de la votación por lo que perdieron el derecho para ser incluidos en el reparto de las diputaciones de representación proporcional.

Para la asignación de los espacios el OPLE tomó en cuenta la votación estatal emitida, que se obtuvo al restar los votos nulos y los que se invalidaron del total de participantes de la pasada elección.

Por lo anterior, se obtuvo la cantidad de 2 millones 550 mil 425 ciudadanos y se dividió entre las 20 diputaciones, por lo que se obtuvo el conciente natural, es decir el valor para asignar cada espacio, que fue de 127 mil 521.25 votos.