Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante la preocupación social por defender y atender las cuencas hidrológicas del territorio veracruzano, el Instituto Nacional de Ecología (Inecol) anunció la realización del IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas 2016 que tendrá como sede la ciudad de Xalapa.

Clementina Barrera Hernández, directora de la facultad de biología de la Universidad Veracruzana recordó que casi el 30 por ciento de las precipitaciones de agua recorren por el estado de Veracruz. Y son la cuenca del río Blanco y la de Coatzacolcos las que tienen peor calidad de agua.

En colaboración con universidades, institutos e instituciones gubernamentales relacionados al tema, se promoverá a través de diferentes ponencias la discusión sobre el estado actual del manejo de cuenca, el interés que las empresas tienen en ellas y la defensa de los recursos naturales que han asumido los pobladores.

El Congreso se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del 2016, organizado en nueve mesas temáticas con 183 ponencias orales y eles cubriendo temas de diagnósticos, modelos y análisis de procesos biofísicos en las cuencas.