Un total de 468 personas de 22 colonias, de esta ciudad, han sido beneficiadas con las pláticas de prevención del delito que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI).
Dentro de los programas que difunde se enumera Vecino Vigilante, que orienta a los habitantes acerca de las medidas que deben tomar ante determinada situación, fortaleciendo en todo momento el lazo entre sociedad y autoridades.
Asimismo, se mantiene el seguimiento a las Redes Vecinales, conformadas hasta el momento para escuchar y resolver las necesidades que presentan los pobladores en materia de seguridad en este municipio y su zona conurbada.
Este trabajo permite dar continuidad a las estrategias de la Policía Estatal, lo cual se traduce en las denuncias que oportunamente emite la ciudadanía a los números de emergencias 066 y 089.
Finalmente, la SSP mantiene las acciones en beneficio de la población, además de buscar la paz social y mantener el orden entre la sociedad.