Un total de 15 personas lesionadas y 2 mil evacuadas es el saldo de un incendio que se registró hoy en la planta LG de Apodaca, Nuevo Léon.
Los hechos se suscitaron al medio día en la empresa ubicada al interior del Parque Industrial Monterrey, donde por lo menos otras siete compañías tuvieron que ser evacuadas.
Miguel Perales, representante de Protección Civil en el estado, explicó que actualmente el fuego es combatido por Bomberos y personal de Protección Civil tanto del estado como municipal.
Fue un incendio en la empresa LG, este incendio es en el interior de la empresa, en el área de producción y el material que se está consumiendo es poliuretano y plástico.
Hay seis máquinas de bomberos de Nuevo León, el material que se está consumiendo es muy alta toxicidad, también está personal de Protección Civil de Apodaca y el estado», mencionó.
A pesar de la magnitud del siniestro, el funcionario estatal descartó que el fuego pueda propagarse a otras áreas de la planta LG o incluso a otras empresas de la zona.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.
Derechos Humanos pide equipar a policías
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió a autoridades municipales de Nuevo León capacitar y equipar adecuadamente a sus efectivos, en las diversas corporaciones de seguridad policiaca.
Este señalamiento tiene lugar luego de que el pasado 1 de noviembre un policía del municipio de Guadalupe murió a balazos, tras una persecución a delincuentes.
Al reconocer la valentía del policía Benito Montaño Benítez, quien murió en cumplimiento de su deber, dio sus condolencias a sus familiares ante la irreparable pérdida.
En este orden, la CEDH expuso la importancia de dar a los guardianes del orden las herramientas necesarias para una mejor labor en defensa de la ciudadanía.
El llamado, agregó, es “a las autoridades municipales para que realicen acciones tendientes para capacitar y equipar adecuadamente a las y los policías”.
Expresó que el fin “es que en su labor diaria estén protegidos y cuenten con las herramientas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y la de la ciudadanía”.