Mientras que cientos de ciudadanos manifiestan en redes socielas su apoyo al denominado “Justiciero de la Marquesa”, por abatir a cuatro presuntos asaltantes de autobuses en la México-Toluca, y piden a otras personas no lo delaten, autoridades del Estado de México continúan con su búsqueda para determinar responsabilidades por homicidio.
A través de mensajes con frases como “Yo apoyo al Justiciero de la Marquesa”, “No quiero saber su identidad”, “Que lo dejen en paz”, miles de usuarios expresan su apoyo y solicitan a las autoridades no detenerlo.
Según se ha revelado, los cuatro sujetos abatidos por el “vengador anónimo” podrían estar involucrados en por lo menos 30 asaltos, ya que existen 30 actas levantadas en contra de una banda de cuatro delincuentes con el mismo modus operandi.
El pasado sábado 29 de octubre a las 18:00 horas, se registró un atraco en la carretera Toluca-Atlacomulco, donde estuvieron involucrados cuatro sujetos, que de acuerdo a los videos, operaron de la misma forma y con un arma tipo escuadra como los asaltantes fallecidos, el pasado lunes 31 de octubre.
Hasta ahora se desconoce si las autoridades investigan a otras personas que pudieran estar relacionadas con los cuatro asaltantes ultimados el lunes y reclamados por sus familiares el martes. Luego de los funerales de las cuatro víctimas del “Justiciero de la Marquesa”, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió una imagen en la que se aprecia la tumba de uno de ellos donde un desconocido escribió como epitafio la palabra “Ratero”.