La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha azul contra el exsecretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, para evitar que salga del país.
La Procuraduria General de la Republica investiga al excolaborador de Guillermo Padrés, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y funciones.
De acuerdo con información de la misma PGR, Campillo García cerró su consultorio médico particular en Sonora y se tiene indicios que se encuentra en la ciudad de Monterrey.
Por esta razón, se emitió la ficha azul para el exsecretario, con el fin de que se le impida el ingreso a otros países.
Se le acusa de desviar más de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Salud, tanto estatales como federales.
Cabe recordar que el ex secretario acudió en más de dos ocasiones a comparecer ante la PGR; así como a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, durante este año.
Emiten fichas rojas y azules contra 19 colaboradores del exgobernador
La interpol también emitió siete fichas rojas y 12 azules a los colaboradores del exgobernador a fin de ubicarlos, detenerlos y en su caso extraditarlos.
El vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Salvador Ávila Cortés, señaló que Padres y los funcionarios fichados son considerados prófugos de la justicia y que cifra podría aumentar a 22 implicados.
Quienes son buscados mediante ficha roja podrían ser localizados, detenidos y extraditados al país para que respondan ante la justicia y a los boletinados con ficha azul se les impedirá el ingreso a otros países o que puedan salir de México.
Todos, dijo, están sujetos a procesos penales con investigaciones avanzadas y elementos suficientes para determinar su culpabilidad.