En el marco de la Instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, acordó reforzar su colaboración con el Ayuntamiento de Veracruz para propiciar la equidad de género y trabajar para erradicar la violencia y discriminación en contra del sexo femenino.
En coordinación con Policía Naval, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMJUVER), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la dependencia trabajará para suprimir conductas como discriminación y violencia en contra de las mujeres.
En este sentido, las autoridades informaron que se tiene mucho trabajo por hacer, pero que su disposición para actuar será permanente, atendiendo principalmente llamados de auxilio por violencia de género, reportes que aumentan los días viernes y sábados, en muchos casos por el consumo de bebidas embriagantes.
Además, la SSP busca asesorar a las víctimas en su actuar legal, haciéndoles saber otras alternativas de conciliación.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de no solamente garantizar la seguridad, también de contribuir a mantener un tejido social sano para los veracruzanos.