En noviembre de 1962 nace la Policía Auxiliar Industrial y Bancaria con escasos siete policías; posteriormente, en 1983 cambia su nombre a Sistema de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial (SSIBC). La ley número 272 del 12 de agosto de 2005 le otorga una nueva condición jurídica, dando vida al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Esta evolución le ha permitido a la corporación afianzarse en el sur-sureste del país como líder en servicios de protección patrimonial. La experiencia y calidad de los servicios que oferta, así como la capacitación incesante de sus efectivos, ha dado como resultado ganar la confianza del sector productivo de esta región.
Cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, que refrendó el pasado 11 de noviembre del año en curso, avalado por el organismo internacional de certificación Quality Solution Register.
Este año logró capacitar a la totalidad de sus fuerzas de seguridad y obtuvo el segundo lugar en el certamen nacional de tiro al que convocara la Dirección Operativa de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México y la Asociación Nacional de Instructores de Tiro A. C.
El IPAX brinda servicios de seguridad en hospitales, escuelas, empresas e instituciones públicas y privadas. Además de ofrecer los servicios de custodia y traslado de valores y protección personal con escoltas.