La Comisión Nacional Forestal (Conafor) estimó una venta de más de 120 mil árboles de Navidad, durante la temporada decembrina en Veracruz.
Por su parte, los productores de árboles de Navidad de la región de Perote, invitaron a la ciudadanía a consumir lo que producen en la región para incentivar la economía regional.
El gerente estatal de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, destacó que en Veracruz hay una producción de 120 mil árboles, y que la impulsarán porque la demanda es mayor.
Durante conferencia de prensa en el rancho “La Yerbabuena”, el Gerente anunció que del pasado 15 de noviembre al próximo 15 de diciembre será la temporada de comercialización de árboles de Navidad.
Por lo que resaltó que ante dicha temporada se hizo un exhorto a la población para adquirir los árboles producidos en Veracruz.
De manera conjunta los productores de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) del Valle del Cofre de Perote y la Conafor, dieron a conocer el inicio de la temporada de venta de árboles de Navidad.
Uno de los productores destacó el cultivo de los árboles, ya que aseguró que ayudan al medio ambiente y a la economía regional.
Añadió que el producir un árbol de Navidad lleva hasta 15 años, por lo que se requiere de un gran trabajo.
“El que la gente venga a comprar se lleva un extra, que es la convivencia familiar y entrar en contacto con la naturaleza y la convivencia familiar”, expresó.