Elementos operativos de la Dirección General de Transporte Público (DGTE) sancionaron a 25 operadores del servicio por circular de manera irregular, fuera de jurisdicción y sin la documentación reglamentaria.
Los operativos de verificación al transporte se han intensificado en la zona centro de la ciudad, luego de que se presentaran denuncias ciudadanas sobre irregularidades dentro de algunas unidades de taxi.
Dentro de las revisiones a la documentación, se levantaron 25 folios de infracción por conducir fuera de jurisdicción, mantener vidrios polarizados y mallas que obstaculizan la visibilidad de los conductores, no portar cinturón de seguridad y circular con unidades que no se encuentran en buen estado físico-mecánico.
Asimismo, se supervisan las áreas de ascenso y descenso de pasajeros para evitar que taxistas obstaculicen la circulación, estacionándose en doble fila o haciendo sitio en lugares destinados para el transporte de pasaje.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la DGTE refrendan su compromiso por mantener un transporte público seguro y con total apego a las disposiciones de Ley.