Fuente:
XEU Noticias

Ramsés Ruiz, Director General Adjunto de Consignaciones y Procesos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en conferencia de prensa la noche de este sábado confirmó la detención de un exalcalde de Boca del Río- Anselmo Estadia- y dos ex funcionarios de Sedesol por presuntos delitos electorales.

Se informó que en los tiempos de que la denuncia fue interpuesta uno de los detenidos fungía como alcalde de Boca del Río y las otras dos personas como encargados de programas en la delegación federal de la Sedesol.

«A los inculpados, a quienes se les cumplimentó las ordenes de aprehensión el día de hoy se desempeñaban al momento de los hechos como Presidente Municipal de Boca del Río, Veracruz; como Subdirector de Área y Jefa de Zona, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Veracruz, a quienes se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios en su calidad de programas de Desarrollo Humano que tenían a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril del año dos mil trece, en el que asistieron a diversas reuniones de trabajo partidistas afines al entonces Gobernador Javier Duarte».

Las tres personas fueron trasladadas de la PGR a un penal del cual se desconoce detalles por las misma secrecía del proceso.

Y es que recordemos que el PAN denunció hace tres años por el probable uso indebido de los programas federales y el desvío de recursos públicos en las campañas de las elecciones locales del 2013.