Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como resultado del operativo por el Buen Fin, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con fuerzas del orden federales, estatales y municipales, continúa manteniendo la tranquilidad y paz de los veracruzanos, para que puedan disfrutar los lugares de esparcimiento con la confianza de que estarán protegidos.

En el norte de la entidad, elementos de la Fuerza Civil se encargan de vigilar y prevenir delitos en sitios turísticos y gastronómicos, terminales de camiones, centros comerciales y sucursales bancarias. Mientras que en la zona sur, bajo la directriz del Mando Especial Veracruz, concluyeron los filtros de seguridad sin registro de incidencia mayor.

Desde el viernes 18 al lunes 21 de este mes, la Policía Estatal desplegó efectivos de infantería que recorrieron a pie las áreas comerciales de las diferentes ciudades de la región sur; asimismo, mediante el esquema Colonia Segura y las Bases de Operaciones Mixtas, se brindó seguridad en calles, avenidas y periferias de los supermercados y puntos de mayor concentración de consumidores.

La funcionalidad operativa, desarrollada por una de las actividades comerciales más importante del año, se logró gracias a la participación de cámaras empresariales y la ciudadanía, que se vio reflejada en la confianza depositada en los trabajos de vigilancia de la SSP y Policía Naval durante los cuatros días del Buen Fin.

Cabe destacar que se mantuvieron las revisiones nocturnas en bares y cantinas, dejando como resultado la clausura de cinco establecimientos en el municipio de Coatzacoalcos; además de las acciones viales, como el control de velocidad y el alcoholímetro.