Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para finales de este año, cuatro ayuntamientos veracruzanos empezarán a generar energías limpias a través de la instalación de paneles solares.

Se trata de proyecto impulsado por la empresa, OFFSHORE-CONSULTAN a través de un fondo internacional que está destinado a generar energía sustentable para los ayuntamientos.

Antonio del Río Argudín jefe de operaciones de la empresa, informó que se han firmado convenios con los municipios de La Antigua, Vega de Alatorre, Jilotepec y Naolinco para concretar este proyecto, el cual no tendrá costo alguno para los mismos.

Destacó que el proyecto permitirá a dichos ayuntamientos un ahorro en el gasto público al generar su propia energía.

“El recurso que se ahorren al generar su propia energía sustentable servirá para cubrir gastos para obras y acciones de gran prioridad para el ayuntamiento y a su vez se van sumando a la generación de energías limpias”, precisó.

La intención, dijo, es lograr un estado verde y para ello buscarán extender el proyecto al resto de los municipios.

Refirió que dicho fondo es de carácter internacional y fue gestionado por el gobierno de México para sumarse a las acciones en contra del calentamiento global.

Apuntó que la instalación de paneles solares en referidos municipios iniciará a partir del día 20 de diciembre y a principios de año empezarán a ver los resultados.

Al momento 40 municipios han manifestado su interés de adherirse a este programa verde, que traerá beneficios para el medio ambiente y para los veracruzanos.