Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante el Congreso local luego de 34 meses al frente de la dependencia.

“En plena congruencia de mi actuar con mi sentir, tomé la decisión de presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, misma que he hecho llegar en este día a la diputada presidenta de la Mesa Directiva a la 64 Legislatura del Honorable Congreso del Estado, y que surtirá efectos a partir de este jueves 1 de diciembre”, dijo Luis Ángel Bravo Contreras.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones de la FGE, el hasta ahora titular se dijo convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanos.

Reconoció que al iniciar un nuevo Gobierno, el cual fue electo de manera democrática, está seguro de que a Veracruz le irá bien, aunque agregó que cada uno continuará desde su propia trinchera.

“Reconozco el liderazgo del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien en los próximos días tomará protesta como Gobernador Constitucional, e iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder, y que yo en lo personal busco contribuir con este acto”, aseveró el Fiscal.

Ante la renuncia, Luis Ángel Bravo Contreras, agregó que se lleva la capacidad y certeza de haber servido en la medida de sus capacidades a todos quienes acudieron a la FGE en demanda de justicia, por lo que no tiene nada que ocultar ni que le avergüence.

En su mensaje de despedida, comentó que en materia de procuración de justicia nunca habrá labor concluida.

“Siempre habrá una exigencia que atender, temas, causas y demandas sociales a las cuales responder con toda la fuerza y contundencia del Estado”.

“Como Abogado litigante siempre conduje mi actuar con ética y lealtad hacia las personas que buscaban asesoría legal. De ahí nació el espíritu de servicio y el sueño que se vio culminado con mi arribo como Procurador General de Justicia, que continuó como Fiscal General del Estado”, concluyó.