Lugar:
Fuente:
24 Horas

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, designó a Adriana Lizárraga González nueva titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Lizárraga González es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con estudios de maestría en ciencias penales, enfocada al Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Además, tiene un diplomado sobre la “Reforma Constitucional al Proceso Penal Acusatorio”, ambos en el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal, en el estado de Baja California.

Se desempeñó como delegada federal del Instituto Nacional de Migración en Nayarit y como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos en la PGR.

También fue titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas en la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California y directora de Atención a Víctimas y Testigos de la misma dependencia.

De igual manera la nueva titular de Fevimtra fungió como agente del Ministerio Público y coordinadora de la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, entre otros cargos, informó la PGR en un comunicado.