Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este sábado marinos de Canadá que arribaron el viernes al puerto de Veracruz a bordo del buque HMCS Fredericton asistieron al asilo Cogra a dar apoyo y servicio social.

El marino Sublieutenant Sean Ritchie señaló que se trata de acciones que realiza la Real Marina Canadiense en diferentes países que visita.

«Para nosotros es un orgullo poder venir a trabajar con comunidades vulnerables y nos da muchísimo orgullo poder estar aquí a todos los marinos del Fredericton esta mañana».

Alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron al asilo ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de Veracruz con insumos, comida preparada, cubetas, escobas, trapeadores y artículos de limpieza.

Por varias horas limpiaron el inmueble, repellaron y pintaron la fachada principal. Los más de 70 ancianos observaban sentados desde la calle.

El buque HMCS Fredericton de la Marina Real Canadiense se encuentra en servicio desde 1994 y permanecerá en Veracruz hasta este domingo por la mañana.

Fue uno de los barcos de guerra canadiense que participaron en la Operación Sharp Guard, fortaleciendo las sanciones de las Naciones Unidas contra la ex Yugoslavia, desde diciembre de 1995 hasta abril de 1996 cuando regresó a su puerto base en Halifax, Nueva Escocia.

En esta ocasión no estará abierto al público, solo se puede observar desde el muelle turístico de la T.