El juez cuarto de distrito penal en materia de amparo negó la suspensión definitiva, en contra de cualquier orden de aprehensión, solicitada por Jaime Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien es procesado por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
El juzgador emitió un acuerdo el pasado viernes, con la que fue revocada la suspensión provisional concedida días atrás.
El recurso presentado por Padrés Dagnino busca protegerlo de una posible orden de aprehensión, derivada del proceso penal seguido en contra de su padre.
Y es que, de acuerdo con el abogado defensor del ex gobernador, Antonio Lozano Gracia, al haber sido detenido y estar bajo proceso el Guillermo Padrés Dagnani por haber recibido en su cuenta dinero girado para su manutención en la Ciudad de México, cualquier miembro de la familia podría ser acusado por la Procuraduría General de la República por el mismo motivo.
Con la decisión del juez cuarto en materia de amparo penal, Jaime Padrés no gozará de ninguna protección legal ante una eventual orden de aprehensión, hasta que el juez resuelva el fondo del amparo.