Miguel Alonso Reyes, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y ex gobernador de Zacatecas, afirmó que no renunciará a su cargo luego de la denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de recursos públicos durante su sexenio.
Alonso Reyes aseguró que se mantendrá en su actual cargo debido a que “ya hay una confianza depositada del Presidente en un servidor, estoy a las órdenes en la oficina de Fonatur, el que nada debe, nada teme”.
El ex gobernador zacatecano fue denunciado por la ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, por usar 24 empresas fantasma para desviar 307.4 millones de pesos. El ex mandatario afirmó que “es una mentira de principio a fin y un ataque político, ya que perdió la elección por violar la ley repetidamente”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Alonso Reyes dijo que ya revisó la denuncia y aseguró que se trata de “un ataque político sin fundamentos, no hay ninguna irregularidad, se habla de obras inexistentes, se habla de empresas fantasmas, todas y cada una de las obras fueron realizadas”.
Miguel Alonso Reyes subrayó que, está documentado en el gobierno del estado, en la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Finanzas, Función Pública estatal y la Secretaría de Obra Pública, todas las etapas constructivas de las obras.