Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

A dos días de celebrarse el Día de la Virgen, hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe de El Dique ha recibido a 300 peregrinaciones de distintos puntos del estado.

Al respecto, la encargada del Registro de Peregrinos, Eligia González Montaño, indicó que se espera que lleguen 800 peregrinaciones durante toda la jornada mariana.

«Llevamos como 327 peregrinaciones y esperamos mínimo 800 peregrinaciones registradas, más aparte las peregrinaciones que no dan tiempo de registrarse».

Hasta el momento, precisó que han acudido a la Basílica creyentes del estado como de Ayahualulco, pero también de otros lugares como Chiapas y hasta Cancún.

«Recibimos de San Andrés Tuxtla, Ayahualulco, Mérida, están por llegar de Campeche y Chiapas».

Precisó que a quienes llegan de más lejos, la Basílica les otorga hospedaje y alimentación durante su estancia, de manera que no deban dormir a la intemperie para esperar Las Mañanitas a la Virgen.

«Se quedan en los salones y está el comedor para darles los alimentos de desayuno, comida y cena. En estos días llegamos a tener entre 5 u 8 mil personas».

Y es que señaló que a pesar de la lluvia pertinaz que se registró durante este sábado, los peregrinos no se desanimaron y ya sea caminando o en sus automóviles llegaron hasta el pie del monumento guadalupano.

González Montaño aseguró que los operativos de seguridad comenzaron días antes, pero fue hasta este viernes que el Centro de Comunicación, Control y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instaló cámaras de seguridad en las calles aledañas al recinto.

Sobre Las Mañanitas, indicó que se realizará este domingo a las 12 de la noche, tras la culminación de la misa oficiada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios.