Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Ciudad de México y el Estado de México es donde hay mayor cantidad de Empresas de Redes de Transporte por Aplicación (ERT) pero no se descarta un repunte en el resto por del país por lo cual gobiernos locales deben trabajar en la regulación de dichas unidades, señaló Erik Castillo Alonso, presidente del Movimiento Nacional Taxista.

Explicó que hasta el año pasado había 10 mil unidades trabajando bajo dicha modalidad y actualmente son 80 mil taxis particulares.

Recordó que las tarifas del servicio con concesión son fijadas por los gobiernos locales, situación que no aplica con las aplicaciones como UBER que llegan a cobrar hasta un 900 por ciento más.

Castillo Alonso agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por apoyar a los concesionarios ya que las empresas ERT no están trabajando en la entidad veracruzana.

“Exhortar a todos los del país a mejorar las condiciones para ser favorecidos en el tema de movilidad en cualquier estado. Una felicitación al gobernador de Veracruz ya que las empresas UBER o las ERT no están trabajando en el Estado, un valor que el gobernador este aplicando y haciendo respetar la ley, mis más alto reconocimiento al gobernador. Además exhortar a todos los concesionarios a la mejora de lo que es el servicio para ser favorecidos en el tema de movilidad en cualquier estado\».

Por su parte el priista y secretario de la Conferencia Nacional de Transportistas Multimodales, Carlos Sosa Madrazo, advirtió que si detectan vehículos privados prestado el servicio de taxi los detendrán.

\»Hasta ahorita no hay noticias de que estén dando servicio estás aplicaciones, nosotros nos hemos manifestado en su momento, el problema es que aplican las ERT son carros privados y particulares dando un servicio de transporte público de taxi y eso es a lo que estamos en contra. En ese sentido la felicitación a el señor gobernador hasta ahorita ha respetado que sigan siendo los
concesionarios quienes brinden el servicio\».

Transportistas de diferentes estados del país se unieron para alzar la voz contra el sistema ERT.