Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este jueves, “Pemex Transformación Industrial paso hacer Pemex Etileno”, así como lo declaró Carlos Murrieta Commings, director general de Pemex Transformación Industrial.

Con total hermetismo, unos cuantos trabajadores petroleros requeridos, personal de confianza y de alto escalafón, que laboran en los centros de trabajo fueron notificados que a partir de las 12:30 de la mañana se paralizarían laborares, para trasladarse en los transportes de personal al evento del protocolo de entrega de los centros petroquímicos Cangrejera y Morelos, a la cadena productiva Pemex Etileno.

Así como lo anunció el director general de Pemex Transformación Industrial, que los centros de trabajo no desaparecerían o se privatizarían, este jueves 15 de diciembre, se cumplió el proceso de reestructuración, asignando la responsabilidad a la empresa productiva subsidiaria Pemex Etileno.

Por lo que el capital privado y la evaluación, que se están haciendo de las plantas y el área administrativa, ya fueron asignadas.

Hasta el momento no se ha definido las metas y alcances de Pemex Etileno, con la infraestructura en el sur de Veracruz, sin embargo lo previsto ya se cumplió, Morelos y Cangrejera que formaban parte del inventario de activos de Pemex Transformación Industrial ya son parte de una empresa subsidiaria.

Según fuentes extraoficiales, informaron que durante este evento protocolario Carlos Murrieta Commings, director general de Pemex Transformación Industrial realizó la entrega al Ingeniero Luis Rafael Montanaro Sánchez director general de Pemex Etileno.