Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los veracruzanos y los visitantes que vendrán en las vacaciones navideñas podrán disfrutar de un nuevo entretenimiento, más innovador y atractivo: el Viaje Fantástico en Cuarta Dimensión, en la Plaza Acuario de esta ciudad.

Alejandra Urbina Orduña, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Museo de Cera, explicó que el nuevo espacio es una sala de proyección en cuarta dimensión, traído desde Orlando, Florida.

ADRENALINA

“Es una sala de cine en la que se utilizan lentes de tercera dimensión, con el plus de que los asientos se mueven, hay efectos de clima, viento, lluvia, incluso de nieve, dependiendo del tema de la proyección.

“Iniciamos con 2 cortometrajes. El primero se llama Bumper Car, es el concepto de un carrito chocón. Vamos a sentir que estamos realmente dentro de él, pero no es nada más en un plano como pudiera ser en la feria; son subidas, bajadas, caídas libres y todos estos efectos se van sintiendo”, abundó Urbina Orduña.

El segundo es el Canyon Coaster, vertiginoso recorrido sobre rieles por una zona árida y montañosa parecida al Cañón del Colorado. Inicia con un lanzamiento virtual desde un paracaídas y transporta al espectador sobre vías férreas entre intrincados relieves externos, subterráneos y grutas semioscuras.

En su asiento, el espectador literalmente siente que cae, que se brinca sobre terreno accidentado, el avance y el retroceso vertiginoso, además de la sensación de estar a punto de chocar.

También lo salpica el agua al pasar sobre los charcos virtuales, debido al mecanismo ubicado en los asientos.

La representante de la empresa resaltó que con esos cortometrajes de animación se complementa como un complejo de atracciones a las instalaciones de esa empresa del entretenimiento, que consta del Museo de Cera, Museo de Ripley, Laberinto de Espejos y Túnel Giratorio.

Aclaró que las animaciones y proyecciones especiales de la sala de cuarta dimensión no se exhiben en otros centros pues el Grupo Museo de cera tiene un convenio con la empresa estadounidense Media Imagen, que proporciona esos materiales en exclusiva.

El costo es de 50 pesos para adultos y 35 pesos para niños, pero además manejarán planes grupales para quienes visitas en paquetes y boletos combinados.

En la sala de Veracruz ubicada en la Plaza Acuario las proyecciones en cuarte dimensión arrancaron en pleno jueves 15 de diciembre, con los 2 cortometrajes mencionados.

ESPECIFICACIONES

La directora de Relaciones Públicas resaltó que se cumple con los reglamentos de Protección Civil y de Comercio y demás instancias municipales y de gobierno general es para la operación de un lugar comercial.

Aclaró que la operación no requiere aditamentos espectaculares pues el efecto se logra mediante compresores de aire que también emiten agua o nieve, dependiendo del tema.

Remarcó que el sistema es de lo más seguro, muy sencillo en términos físicos y crea un efecto espectacular.

Destacó que el Grupo Museo de Cera solamente tiene sede con museo en 3 ciudades, con la franquicia de Ripley: la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz.

La sala Veracruz tiene capacidad para 20 personas, que entran por turnos. Se puede dar 4 proyecciones por hora.

Las restricciones por cuestiones de salud o edad son mínimas: mujeres embarazadas, niños demasiado pequeños para el asiento porque podrían caer, algún problema de columna, uso de collarín.

“Más que demasiado movimiento, es la sorpresa de que te muevan 2 centímetros el asiento; la sensación de caída es muy fuerte, jugamos mucho con las sensaciones físicas; ése es el concepto de Viaje Fantástico que tenemos instalado en otras sedes.

“Por ejemplo, en la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México, además de que están los museos en otra zona, ahí tenemos específicamente este simulador de cuarta dimensión, el Laberinto espejo, el Túnel Giratorio, únicamente enfocados a engañar los sentidos”, resaltó Urbina Orduña.

Explicó que el Túnel Giratorio es un pasillo fijo cuyas paredes van girando alrededor, pero el efecto físico, la ilusión óptica es que todo se mueve. La realidad es que se engaña a los sentidos y ése es el concepto de Viaje Fantástico.

El horario para el público es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a jueves, y de 10:00 de la mañana a 7:30 de la noche los fines de semana.