Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director general de Pesca y Acuacultura en el estado de Veracruz, Joaquín Sosa Herrera, informó que solicitará a la Universidad Veracruzana (UV) investigar a los barcos que realizan estudios frente a la zona de Alvarado.

El funcionario estatal afirmó que desde hace un año aproximadamente se han detectado al menos dos embarcaciones propiedad de compañías transnacionales que han recibido concesiones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Estamos haciendo una investigación profunda con el sector pesquero, con el presidente de la Federación, Jaime Santiago Zamudio de la zona de Alvarado, Tito Trinidad y otros más».

Las implosiones que realizan en aguas del área han ahuyentado las especies, incluso ocasionan la muertes de otras; y por consecuencia la pesca ha bajado su actividad, trayendo afectaciones económicas al sector.

«Tiene más de un año el sector percibiendo este daño, cada vez hay más pesca y mucho de esto se debe a los trabajos que vienen realizando estos equipos que hacen estudios para Pemex».