Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El diputado local Daniel Olmos Barradas quien propuso legalizar las peleas de gallos en Veracruz, afirmó que se debe analizar bien las propuestas y sobre todo ver los pros y los contras ya que detrás de la gallística hay familias que viven esa actividad por lo que pide ser conscientes ante la crisis que se vive para no dejar desempleadas a estas familias.

«No le podemos llamar pelea de gallo, es ave de combate, es una raza que ya se especializó y sobre todo ver el derrame económico que hay detrás de todas esas crianzas, está el que cuida, el que amarra, el que suelta y atrás de ellos hay familia, debemos ser consciente y más ante la crisis que estamos viviendo, no podemos dejar más gente desempleada».

El funcionario estatal comentó que se debe analizar bien la propuesta para que no suceda lo que pasó con los animales de los circos.

«Los circos es un tema también delicado, a donde fueron a parar esos animales, no fueron a ser protegidos, hay una nota en el cual dice que parte de todos esos animales fueron sacrificados y si no al mercado negro, es una vergüenza, tenemos que analizar bien las propuestas y sobre todo ver los pros y contras».

Olmos Barradas comentó poner atención en la derrama económica y los empleos que dejaría la actividad gallística.

«Veracruz es el primer estado productor del ave de combate, aquí somos pioneros nosotros y yo es necesario que nos sensibilicemos y sobre todo no veamos tanto el animal, sino que veamos hacia la derrama y los empleos».