La Marina participará en el operativo por vacaciones de navidad, para evitar incidentes en las playas del estado de Veracruz.
Los integrantes de la Marina Armada de México realizaron el sábado un desfile donde mostraron a las personas y los equipos que estarán utilizando en el operativo que tiene lugar desde este 16 de diciembre al 8 de enero del próximo año.
El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona precisó que participarán 198 elementos, de los cuales estarán a cargo 15 playas desde Nautla hasta Alvarado.
Dijo que en 10 casos se encontrarán en campamentos permanentes, para poder dar atención en todo momento.
Señaló que se coordinaron con Protección Civil, por lo que la Marina se hará cargo de la vigilancia de algunas playas, mientras que las autoridades civiles deberán vigilar otras.
“Estamos coordinados con protección civil, tanto del estado como de diferentes municipios y nos repartimos las áreas, mayormente estamos cubriendo las playas que por su aislamiento es difícil comunicarse y en atención a los medios que nosotros contamos, es que nos han asignado”, afirmó.
Detalló que harán uso de 25 vehículos terrestres, entre los que se encuentran dos ambulancias, un buque, tres embarcaciones menores y una aeronave, para poder llevar a cabo este operativo.
En el boletín de la Secretaría de Marina se recomienda a los bañistas tener cuidado con los vehículos automotores como lanchas, evitar introducirse al mar después de ingerir alimentos o alcohol, poner atención a los menores y no obstruir las entradas a las playas.