Lugar:
Fuente:
24 Horas

De acuerdo al Informe de la Consulta del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quienes participaron en los diversos foros consideran los fines del Modelo Educativo demasiado ambiciosos, al ser “poco realistas” por las limitaciones que prevalecen en muchas escuelas del país, en especial de infraestructura, y carecen de un cronograma para alcanzarlos.

Ante esta situación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, prometió que en mes y medio, cuando presente el nuevo Modelo Educativo, integrará un documento con fechas claras para alcanzar los objetivos.

Blanca Heredia, académica asociada del CIDE, informó que estas conclusiones las tomaron después de analizar los comentarios 232 mil personas que participaron en los foros organizados por la SEP, por las Secretarías de Educación estatales y en la plataforma en línea, además de 30 mil 508 colectivos docentes.

“(Los consultados) solicitan más información sobre la implementación del nuevo planteamiento educativo, un plan de ruta con periodos y objetivos, información sobre cómo y en qué tiempos se propone instrumentar.

Necesidades

“(Los consultados) enfatizan en la necesidad de cubrir las necesidades de infraestructura educativa, para hacer viable el nuevo planteamiento educativo propuesto por la SEP”

Blanca Heredia
Académica asociada del CIDE